Centrados en la época invernal, la compañía Zennio ofrece a sus clientes sus soluciones de domótica, que pueden transformar el hogar en un espacio más confortable, seguro y eficiente, para afrontar el frío. Mantener la temperatura óptima durante el invierno puede parecer complicado, pero con las soluciones domóticas basadas en el estándar KNX de la compañía, es más fácil que nunca, ya que los sistemas de climatización ajustan automáticamente la calefacción según la temperatura exterior, la ocupación de las habitaciones y los horarios de los usuarios.
A través de la tecnología de Zennio, los usuarios tendrán la oportunidad de controlar la calefacción a distancia mediante la aplicación Zennio Remote, para encenderla antes de llegar a casa o ajustar la temperatura desde cualquier lugar usando el smartphone.
Desde la aplicación móvil, se puede monitorizar los consumos de los dispositivos para gestionar de manera eficiente su uso y así ahorrar energía en los meses de invierno.
Asimismo, los sistemas de Zennio detectan ventanas abiertas o habitaciones desocupadas, desconectando automáticamente la calefacción para ahorrar energía, o bien ajustando la temperatura a la de preconfort, según las preferencias definidas por el propietario. Además, los usuarios pueden personalizar cada espacio del hogar con la temperatura deseada.
Personalización de los espacios
Por otro lado, la iluminación juega un papel clave en el ambiente de la vivienda. Gracias a los actuadores de Zennio que integran los estándares DALI y KNX, se pueden generar diferentes escenarios dependiendo del evento. Junto con los sensores de luz, la iluminación se puede regular automáticamente en intensidad en función de la luminosidad natural, ahorrando energía y manteniendo un ambiente acogedor.
Para ahorrar energía, se puede optar por los sistemas de control de persianas, cortinas y toldos motorizados del fabricante español para aprovechar al máximo la luz natural, ajustándose según la hora del día y las condiciones climáticas.
Los ambientes personalizados también se pueden generar con el sistema de control de audio multisala de Zennio, que permite en cada rincón del hogar tener su propia banda sonora, ya sea para relajarse o para animar las reuniones familiares o de amigos.
Seguridad en las viviendas
Las soluciones domóticas de Zennio también aportan seguridad a las viviendas cuando los usuarios pasan un periodo de tiempo fuera de ellas. Los sistemas de seguridad integrados de la compañía proporcionan una simulación de presencia mediante la programación de luces y persianas, que se activan como si alguien estuviera en la vivienda.
Por otro lado, los usuarios reciben notificaciones ante cualquier incidencia producida en su hogar, como intentos de intrusión, fugas de agua o gas. Además, los usuarios pueden controlar los accesos de manera remota para supervisar quién entra y sale de la vivienda, al tiempo que se permite el acceso a familiares o servicios.
Además, las soluciones tecnológicas de Zennio se combinan con el diseño de interiores para adaptarse a cualquier estilo de cada uno de los espacios. Sus pulsadores inteligentes y pantallas táctiles tienen un diseño minimalista que se adapta a cualquier estilo decorativo, desde lo más clásico hasta lo más moderno.
El equipo de expertos de la compañía está dispuesto a ayudar a los usuarios a diseñar la solución adecuada para el hogar. Zennio ofrece asesoramiento personalizado y proyectos completamente adaptados a las necesidades de los clientes.