La CSA lanza dos programas de certificación para acelerar las actualizaciones de software

Programa de certificación.

La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) ha lanzado dos nuevos programas de certificación innovadores: programa de recertificación FastTrack y programa de Certificación de Cartera, que acelerarán el proceso de certificación y aprovecharán la instalación de pruebas de interoperabilidad de la CSA, Alliance Interop Lab. A través de estos programas, los miembros pueden lograr tiempos de implementación más rápidos para las actualizaciones de software debido al nuevo proceso de solicitud optimizado y los costes reducidos, todo mientras mantienen los más altos estándares de rendimiento e interoperabilidad.

El programa de recertificación FastTrack y el programa de Certificación de Cartera permitirán acelerar el proceso de certificación, manteniendo los más altos estándares de rendimiento e interoperabilidad.

En cuanto al programa de recertificación FastTrack, simplifica el proceso y reduce significativamente los costes y los gastos administrativos para los fabricantes de productos Matter. Garantiza que los fabricantes de productos puedan publicar actualizaciones críticas con mayor facilidad para mejorar sus productos y utilizar el Alliance Interop Lab como una verificación ligera, utilizando las capacidades del laboratorio para verificar que las actualizaciones no degraden involuntariamente la funcionalidad o el rendimiento cuando se usan con otros dispositivos y sistemas populares.

El programa permite a los miembros implementar rápidamente correcciones de errores y seguridad, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos a los problemas emergentes. Poco después, se realiza la recertificación de la alianza para mantener la integridad de la certificación.

Programa de Certificación de Cartera

Por su parte, el programa de Certificación de Cartera se aplica tanto a los productos Zigbee como a los Matter. Este programa simplifica el proceso de certificación al permitir que los fabricantes certifiquen múltiples productos dentro de una sola aplicación, utilizando un producto principal como base. Asimismo, el programa está diseñado para acelerar el tiempo de comercialización y minimizar los costes tanto para la alianza como para sus miembros.

Además, la CSA a puesto a disposición de los miembros la certificación y pruebas de extremo a extremo más simplificado. Muestra de ello es que la alianza ha anunciado que Apple ha comenzado a aceptar los resultados de las pruebas de Alliance Interop Lab para dispositivos Matter para Works With Apple Home, y que Google y Samsung harán lo mismo para sus respectivas certificaciones Works With Google Home y Works With SmartThings a finales de este año.

Pruebas de productos en Alliance Interop Lab

Para los desarrolladores de Matter que buscan lanzar productos robustos, compatibles y confiables, el Alliance Interop Lab, ubicado en Portland (Oregon), permite simular diversas interacciones de ecosistemas y trabajar en estrecha colaboración con los principales socios de la plataforma, el laboratorio puede ayudar a las empresas a abordar los problemas de manera temprana y lograr la funcionalidad necesaria en todas las plataformas.

Este laboratorio ofrece servicios de prueba cruciales a los miembros que desarrollan productos habilitados para Matter. Este beneficio permite a los fabricantes la oportunidad de refinar sus productos, lo que garantiza una experiencia de usuario excepcional mientras simula las condiciones del mundo real y evita que los desarrolladores asuman la carga de realizar pruebas exhaustivas internamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil