El especialista en cerraduras inteligentes iLOQ ofrece soluciones de cerraduras inteligentes para un acceso seguro a los edificios, propiedades y espacios que se utilizan a diario, y todo ello con una gestión fácil y eficaz de dichos accesos. En concreto, la compañía dispone de tecnología de bloqueo inteligente y soluciones de cierre ecológicas, sin baterías ni cables.
La compañía dispone de soluciones de cerraduras inteligentes con funcionalidad de registro de auditoría que permiten realizar un seguimiento de quién ha entrado, dónde y cuándo. Esto ayuda a eliminar el acceso no autorizado o a resolver casos de uso indebido.
Las soluciones de iLOQ basadas en teléfonos inteligentes utilizan tecnología NFC para proporcionar acceso sin llave. Los derechos de acceso se envían como ‘llaves de teléfono’ de forma remota y en tiempo real a un smartphone que ejecuta la aplicación de iLOQ.
Soluciones de cierre ecológicas
La creciente tendencia hacia la sostenibilidad está animando a los fabricantes a desarrollar cerraduras ecológicas y energéticamente eficientes. En este contexto, las soluciones de cierre inteligente de iLOQ son unas de las más sostenibles de la industria, ya que no utilizan ninguna batería. Con las soluciones basadas en llaves digitales, la energía para reconocer los derechos de acceso y abrir las cerraduras se genera a partir del movimiento de introducir la llave en la cerradura. Cabe resaltar que las soluciones de iLOQ ahorran más de 250.000 kg de residuos de baterías no reciclables cada año.
Además del compromiso con la sostenibilidad, los esfuerzos de I+D de la compañía se concentran en el desarrollo de soluciones de software que impulsan su oferta de software como servicio (SaaS) basada en la nube. Según el informe anual de 2023 de iLOQ, dos tercios de sus nuevas contrataciones se realizaron en I+D y desarrollo de software y se invirtió al menos el 10% de su facturación en I+D.
Crecimiento en la región Asia-Pacífico
Según un estudio de los especialistas en investigación de mercado Trend Global Trackers, se espera que la región de Asia y el Pacífico domine el mercado de la gestión de accesos en los próximos años. Esto se debe principalmente a la rápida industrialización y a un enfoque creciente en el desarrollo de infraestructura.
iLOQ se adelantó a esta situación estableciendo operaciones locales en Australia en 2023 y en Singapur en 2024. Además, la compañía ya ha desarrollado alianzas con importantes clientes de la región. Waveconn, un desarrollador e inversor innovador en infraestructura de telecomunicaciones australiana, está implementando la solución de acceso compartido móvil sin llave y sin batería de iLOQ para garantizar una gestión de acceso segura, confiable y auditable continua en toda su red.