Desarrollan un nuevo material que transformará el almacenamiento de energía en los dispositivos IoT

El nanomaterial de carbono sostenible Gii transformará el almacenamiento de energía en los dispositivos de Internet de las cosas

Un equipo de investigadores del Departamento de Química de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) ha desarrollado un innovador material de almacenamiento de energía utilizando el nanomaterial de carbono sostenible Gii. Esta innovación podría permitir capacidades de almacenamiento de energía más pequeñas y eficientes en dispositivos IoT, como sensores conectados a Internet, en vehículos y electrodomésticos.

El innovador material desarrollado por la Universidad de Liverpool podría permitir capacidades de almacenamiento de energía más pequeñas y eficientes en dispositivos IoT.

Gii es un nanomaterial de carbono sostenible producido por la compañía iGii. Este nanomaterial no se extrae ni se crea mediante un proceso tóxico que consume mucha energía, sino que se puede fabricar de forma sostenible a escala industrial.

Los investigadores combinaron Gii con oxihidróxido de hierro (FeOOH) a través de un proceso llamado deposición electroquímica, creando un nuevo material de electrodo para microsupercondensadores.

Sistemas de almacenamiento de energía más sostenibles

El innovador material de almacenamiento de energía desarrollado reduce los requisitos de tamaño y material para los dispositivos de almacenamiento de energía al operar en un rango de 2 V, casi el doble del límite típico de 1,2 V que se suele observar con los electrodos. Además, el electrodo está basado en agua, lo que ofrece una alternativa sostenible a los electrodos basados ​​en solventes que suelen usarse en dispositivos IoT.

Combinado con óxido de manganeso en un capacitor de celda completa, FeOOH demostró su capacidad para equilibrar ventanas de voltaje, logrando un rango extendido de 2 V, mayor densidad de energía y potencia, y un rendimiento óptimo del capacitor para aplicaciones del mundo real.

Cabe resaltar que mediante el uso de la electrodeposición, el electrodo basado en Gii podría permitir que los dispositivos IoT utilicen sistemas de almacenamiento de energía más pequeños, más potentes y más sostenibles, acelerando su adopción en la vida cotidiana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil