Tras la buena acogida de los convertidores CC/CC con amplio rango de entrada de 1” x 1” (6 W/15 W/20 W/30 W), Mean Well ha anunciado el lanzamiento de las nuevas series SKMW40 (con una salida y 40 W) y DKMW40 (con doble salida y 40 W), para ampliar su gama y cubrir aplicaciones que requieran de mayor potencia. Estos convertidores formarán parte del catálogo de Electrónica OLFER para su venta y distribución en España y Portugal.
Entre las características principales de las series SKMW40 y DKMW40, destacan pines estandarizados, un tamaño compacto que proporciona una mejor solución de energía a los equipos terminales con volumen limitado, un rango de entrada ultra amplio de 4:1 (9-36 Vcc/18-75 Vcc), una temperatura de funcionamiento ultra amplia con un rango que abarca desde -40°C hasta +80°C, un aislamiento de entrada-salida de 2000 Vcc y protecciones completas.
Además, cuentan con un encapsulado interno de gel de silicona para facilitar la disipación del calor y prolongar la vida útil de los dispositivos. También incluyen protección a prueba de polvo/humedad y antivibración, y no tienen requisito de carga mínima.
Elementos de seguridad en las series SKMW40 y DKMW40
Estas series incluidas en el catálogo de Electrónica OLFER cuentan con un control remoto integrado de encendido/apagado y tensión de salida ajustable (±10%). Ofrecen protecciones ante cortocircuito, sobrecarga, sobretensión, baja tensión de entrada, sobretemperatura; y cuentan con las homologaciones UL/EAC/CE/UKCA.
Respecto a las aplicaciones de estos convertidores CC/CC aislados, son óptimos para la instalación en paneles eléctricos, equipos de telecomunicaciones, automatización industrial y aplicaciones de transporte.