La compañía especializada en sistemas de videoportero y control de accesos 2N ha anunciado que la nueva versión OS 2.46 de su sistema operativo incluye novedades que mejorarán la experiencia de usuario, las posibilidades de integración y la seguridad.
2N Flexi Layout, la herramienta integrada para personalizar la pantalla del 2N IP Style, permite adaptar el videoportero más avanzado de 2N a las necesidades de cada proyecto. 2N OS 2.46 va un paso más allá para ofrecer el control de 2N Flexi Layout desde la automatización.
Automatización para mejorar 2N Flexi Layout
Se han añadido dos nuevos bloques a la automatización en el 2N OS del 2N IP Style que mejoran 2N Flexi Layout. Por un lado, Flexi Page permite usar la automatización para mostrar una página específica de la pantalla del 2N IP Style tras una acción concreta del usuario. Por ejemplo, cuando un usuario introduce su PIN en el videoportero, se mostrará una página personalizada que varía dependiendo de las necesidades (abrir puertas, apagar alarmas, etc.). También es posible mostrar a las visitas una página durante el horario de apertura con opciones de acceso y otra página cuando el edificio está cerrado, que muestre el horario de apertura y un número de contacto.
Por otro lado, Flexi Trigger permite de forma sencilla que los botones activen acciones automatizadas en Flexi Layout. Antes de la llegada del nuevo sistema operativo 2N OS 2.46, para activar una acción con un botón personalizado era necesario usar un comando HTTP para el activador con una dirección IP para la acción. Ahora, Flexi Trigger permite crear un bloque en automatización para el activador seleccionado y nombrarlo. A continuación, para asignar una acción a un botón personalizado, el usuario debe seleccionar el nombre del activador de la lista.
Almacenamiento en búfer en LPR para una mayor precisión
Para evitar la lectura errónea por parte del sistema de reconocimiento de matrículas (LPR) cuando el vehículo se encuentra alejado, que a veces conlleva registros de acceso como coche desconocido con matrícula no válida, el sistema operativo 2N OS 2.46 permite el almacenamiento en búfer para la lectura de los resultados, aumentando así la precisión.
En lugar de registrar las placas incorrectas tomadas en la primera imagen a distancia, el sistema espera una coincidencia correcta a una distancia más cercana antes de proceder con el registro para un funcionamiento más fluido.
Nuevas capacidades de automatización
Asimismo, 2N ha incorporado la posibilidad de agregar notas a usuarios individuales en el directorio de dispositivos ARTPEC utilizando el nuevo parámetro ‘Notas’. De esta manera, se puede añadir información general útil sobre los usuarios, así como almacenar metadatos y luego usarlos en el nuevo bloque de automatización ‘Comparador’.
El bloque ‘Comparador’ funciona con el nombre del usuario, el LPR y las notas del usuario. Establece que el ID del usuario debe tener un valor concreto en esas notas y realizar una acción en base a este. Además, se puede utilizar para las integraciones, pues en función del usuario y sus metadatos se pueden habilitar automáticamente las funciones que dependan de la integración.
Mayor seguridad
Adicionalmente, se ha aumentado el número de cuentas SIP de dos a cuatro para una mayor flexibilidad. Ya sea para sistemas PBX, My2N o llamadas SIP directas, se busca garantizar que los usuarios no se quedarán sin recursos SIP.
Para mejorar la eficiencia energética del 2N IP Style, el sistema operativo 2N OS 2.46 ha introducido la posibilidad de apagar completamente la pantalla durante el modo de ahorro de energía.
Otras novedades son que las llamadas locales ahora admiten los protocolos SRTP/SIPS, lo que aumenta la seguridad para proteger las comunicaciones, y que los administradores de sistemas ahora pueden supervisar la red de forma más segura y eficiente con SNMPv3.