La compañía especializada en sistemas de videoportero y control de accesos 2N ha presentado sus innovaciones para el año 2025, que buscan mejorar la seguridad, la conectividad y la comodidad. Se trata de las cerraduras inalámbricas, el 2N IP Force de próxima generación, las nuevas funciones de la aplicación My2N y la nueva versión del monitor videoportero 2N Clip 2wire-IP.
Entre las nuevas incorporaciones a la cartera de productos para el acceso de 2N, se encuentran las cerraduras inalámbricas. Seguras, versátiles y flexibles, trabajarán junto con sus videoporteros IP y lectores de acceso para ofrecer a los apartamentos o salas de reuniones una entrada fluida. Además, encajarán en el ecosistema 2N e incluirán acceso móvil. Estarán disponibles tanto en versión offline como online. Se espera que estén online en 2026.
Por su parte, el 2N IP Force de próxima generación es un dispositivo para sistemas de intercomunicación robustos que proporciona una comunicación fiable en entornos exteriores con una demanda exigente de alta seguridad. La nueva generación dota a este videoportero con una cámara full HD y un potente procesador Axis ARTPEC-8, para garantizar una imagen de vídeo nítida incluso en condiciones difíciles.
Asimismo, 2N está trabajando en la integración con la compatibilidad directa de sus videoporteros y Microsoft Teams. Las organizaciones podrán gestionar el control de accesos para puertas y la comunicación de audio desde una plataforma unificada, lo que reducirá la complejidad y mejorará los flujos de trabajo.
Novedades en la aplicación My2N y 2N Clip 2wire-IP
La aplicación My2N ya permite a los usuarios controlar sus entradas desde cualquier lugar. Este 2025, las nuevas funciones permitirán a los usuarios finales conceder y gestionar el acceso de las visitas en remoto directamente desde la aplicación, lo que les dará aún más flexibilidad y control.
2N también ha anunciado que próximamente estará lista una nueva versión de su monitor videoportero 2N Clip 2wire-IP. Diseñado principalmente para proyectos de reconversión con conectores de 2 hilos que aprovechan el cableado existente del edificio, las unidades se conectarán a través de un divisor 2N dedicado y admitirán todas las funciones relacionadas con IP, incluidas las llamadas en la nube a través de My2N y la gestión remota.
Innovaciones implementadas en 2024
La empresa también ha realizado un balance de los principales hitos de 2024. El año pasado, 2N añadió WaveKey a My2N Management Platform, lo que le permite asignar y gestionar el acceso móvil de forma remota con el videoportero inteligente 2N IP One.
En cuanto al 2N Indoor View Wi-Fi, facilita añadir un monitor videoportero IP de especificaciones completas a un proyecto sin cableado de red. Ofrece un control de puertas avanzado y, cuando los residentes necesitan dejar entrar a las visitas por adelantado, se puede usar My2N Management Platform para asignarles códigos QR y PIN.
Además, los entornos de oficinas se beneficiaron de múltiples actualizaciones del 2N Access Commander. No solo se realizó una revisión completa de la interfaz de usuario, ahora es más fácil de usar y con paneles personalizables, sino que también se agregó Node-RED, que facilita la integración con software de terceros.
Igualmente, 2N presentó 2N Flexi Layout para el 2N IP Style, que permite personalizar la pantalla del videoportero según los requisitos del usuario. Y, para optimizar la experiencia de los usuarios con discapacidad auditiva, lanzó el monitor videoportero 2N Clip con un bucle de inducción incorporado.
Por último, en 2024 la empresa amplió su garantía de hardware a cinco años y se adhirió al programa CVE (Common Vulnerabilities and Exposures). En este sentido, 2N ha anunciado que este 2025 continuará trabajando para incrementar la ciberseguridad.