El nuevo acuerdo estratégico entre Airzone, fabricante de sistemas de control y regulación de climatización para el ámbito residencial y terciario, y Simon, especialista en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, permitirá integrar sus innovadores sistemas en las viviendas inteligentes. Combinando la experiencia y tecnología de ambas empresas, esta alianza ofrecerá a los usuarios una gestión más eficiente, cómoda y sostenible de la climatización, contribuyendo al bienestar y ahorro energético de los hogares.
La climatización es uno de los elementos que más energía consume en las viviendas y, al mismo tiempo, tiene un impacto significativo en el confort de las personas. Con este acuerdo, Simon iO, el sistema smart home de la firma, permitirá el control de unidades de expansión directa, aerotermia y fancoil de más de 160 fabricantes.
Esta integración permitirá gestionar de forma autónoma y sencilla la temperatura de cada estancia mediante la aplicación de Simon iO, consolidando en una única plataforma el control de todos los dispositivos del hogar. De este modo, se optimiza la eficiencia energética y se garantiza un confort térmico durante todo el año. Además, el sistema no requiere un hub adicional y admite hasta 20 dispositivos por instalación, lo que facilita su implementación sin complicaciones.
Integración de los sistemas de Airzone con Simon iO
La integración de los sistemas de Airzone con Simon iO es sencilla y directa. Para ello, el instalador de Airzone debe haber identificado y configurado el sistema de climatización y proporcionado al usuario los accesos necesarios para sincronizar la Cloud de Airzone con el de Simon iO. Desde la aplicación de Simon iO, los usuarios podrán visualizar y controlar sus sistemas de climatización de forma remota, disfrutando de las funcionalidades básicas del control climático.
Gracias a esta alianza, los usuarios podrán disfrutar de un ahorro energético de hasta un 30% en sistemas de climatización, lo que contribuirá a una reducción significativa de la factura energética. Asimismo, podrán disfrutar de confort térmico en cada estancia, 365 días al año, gracias a los termostatos inteligentes y a la gestión eficiente de la climatización por zona. Además, será posible personalizar escenas que combinan climatización activa (encendido y apagado de equipos) y climatización pasiva (trabajo conjunto con luces y persianas), maximizando el ahorro energético.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la innovación, proporcionando a los usuarios una solución integral para un hogar más inteligente, eficiente y confortable.