Electrónica OLFER comercializa una fuente de alimentación bidireccional que adapta la potencia en el hogar

Fuente bidireccional BIC-2200.

Los sistemas de almacenamiento de energía doméstico, integrados con fuentes de alimentación bidireccional y sistemas de control, pueden conseguir una gran eficiencia energética, proporcionando autonomía energética en el hogar y un desarrollo sostenible. El distribuidor Electrónica OLFER cuenta en su catálogo con la fuente de alimentación bidireccional de la serie BIC-2200 de Mean Well para sistemas de almacenamiento de energía domésticos.

La fuente de alimentación serie BIC-2200 convierte la energía de CA en CC y viceversa para adaptar la potencia a los electrodomésticos y a la carga de baterías del sistema de almacenamiento doméstico.

La innovación de la tecnología de las baterías ha hecho que los sistemas domésticos de almacenamiento de energía sean más rentables para que los propietarios almacenen y utilicen su propia energía en lugar de venderla. Esto ha supuesto un aumento en la demanda de sistemas de almacenamiento de energía, ya que los propietarios buscan maximizar el uso de sus sistemas de energía solar y reducir la dependencia de la alimentación de la red.

Actualmente, los sistemas de almacenamiento de energía doméstico se componen de baterías, inversores, cargadores y sistemas de control. Todos estos dispositivos permiten a los propietarios utilizar la energía almacenada durante las horas pico, lo que reduce las facturas de electricidad y mejora la independencia energética.

Fuentes de alimentación bidireccionales

Las fuentes de alimentación bidireccionales como la BIC-2200, comercializadas por Electrónica OLFER en España y Portugal, son especialmente útiles en los sistemas de almacenamiento de energía domésticos. Por ejemplo, cuando los paneles solares generan un exceso de energía que no es consumida inmediatamente por los electrodomésticos, el sistema de control puede dirigir la energía a la fuente de alimentación bidireccional y convertir esta energía de CA en CC para cargar de manera eficiente las baterías de almacenamiento del hogar. Esta integración garantiza que no se desperdicie energía generada, ya que se almacena el exceso de energía para su uso posterior.

Por otra parte, durante períodos de alta demanda de energía, como cuando se utilizan varios dispositivos eléctricos, la fuente de alimentación bidireccional puede invertir su función y convertir la energía de CC almacenada en las baterías en energía de CA, que luego se puede utilizar para alimentar electrodomésticos.

La fuente de alimentación bidireccional es esencial en los sistemas de almacenamiento de energía domésticos, ya que convierte el flujo de energía que entra y sale de la batería, lo que proporciona flexibilidad tanto para la carga como para la descarga. Esta flexibilidad constituye la base para almacenar y utilizar la energía de manera eficaz.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil