El equipo de apoyo de la plataforma del indicador de preparación inteligente (SRI), impulsada por la Comisión Europea, continúa trabajando para mantener y distribuir el paquete de evaluación del SRI a nivel de la UE. Ahora ha lanzado una encuesta para conocer la opinión de las partes interesadas sobre si continuar manteniendo y mejorando o no el paquete SRI a nivel europeo. Las partes interesadas pueden aportar su opinión hasta finales de febrero de 2025.
![Paquete cálculo SRI.](https://static.casadomo.com/media/2025/02/sri-lanzamiento-encuesta-paquete-calculo-sri.png)
La encuesta tiene el objetivo de conocer la opinión de las partes interesadas para saber si se debería seguir manteniendo y mejorando el paquete de evaluación del indicador de preparación inteligente, y de ser así, cómo se llevaría a cabo.
El equipo de apoyo del SRI ofrece la posibilidad de descargarse el paquete de evaluación del indicador de preparación inteligente, que incluye una hoja de cálculo y una guía práctica, rellenando el siguiente formulario. De forma paralela, se han ido desarrollando varias herramientas de cálculo digital del SRI.
Implementación del SRI con las herramientas de cálculo digital
Las herramientas de cálculo digital del SRI tienen la finalidad de respaldar la implementación de las evaluaciones del SRI y proporcionar servicios complementarios relacionados con el indicador de preparación inteligente para mejorar la inteligencia de los edificios.
Entre las herramientas destaca una hoja de cálculo del SRI, que incluye una guía práctica. Esta hoja de cálculo del SRI pretende ser una herramienta para apoyar la fase de prueba e implementación del SRI en los Estados miembros de la UE.
Para ello, el método de cálculo se basa en los resultados del segundo estudio técnico sobre el indicador de preparación inteligente y algunos de los elementos que componen dicho método (servicios, funcionalidad, ponderaciones, puntajes de impacto, etc.), que pueden modificarse.
Los interesados en aportar su opinión sobre la continuidad de mantener y mejorar el paquete de evaluación del SRI a nivel de la UE pueden hacerlo a través de este enlace, hasta finales de febrero de 2025.