La Alianza WBA publica un primer informe sobre ensayos de campo de Wi-Fi 7 en entornos domésticos

Informe sobre Wi-Fi 7 de la Alianza WBA.

El informe ‘Prepárese para Wi-Fi 7: aplicación de nuevas capacidades a casos de uso clave’, elaborado por la Alianza Wireless Broadband (WBA), es el primero de una serie de informes en el programa de ensayos de campo de Wi-Fi 7 de la alianza. Este primer ensayo confirma que Wi-Fi 7 ofrece mejoras de rendimiento sustanciales en comparación con Wi-Fi 6E, particularmente en rendimiento, cobertura y eficiencia del espectro, lo que demuestra que es óptimo para aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda, como realidad aumentada y virtual (AR/VR), juegos online, vídeo de alta calidad para trabajo remoto y automatización del hogar inteligente (IoT).

El informe demuestra que Wi-Fi 7 ofrece mejoras sustanciales en su rendimiento en comparación con Wi-Fi 6E.

En la fase inicial de estos ensayos, se han realizado pruebas exhaustivas de Wi-Fi 7 en entornos residenciales. Los resultados subrayan el impacto de Wi-Fi 7, demostrando mejoras sustanciales en el rendimiento en comparación con Wi-Fi 6E, incluido un rendimiento TCP de hasta 3,5 Gbps. En la fase 2 se profundizará en las capacidades de operación multienlace (MLO) y QoS, destacando aún más las ventajas de Wi-Fi 7 en las redes domésticas.

Las pruebas para la evaluación del rendimiento real de Wi-Fi 7 se han realizado en un entorno residencial de dos pisos de 418 m², utilizando puntos de acceso Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7 con fines comparativos y como soporte para dispositivos cliente. Las pruebas también se llevaron a cabo en espectros de 5 GHz y 6 GHz. El punto de acceso se ubicó en una oficina en la esquina del primer piso, con dispositivos cliente ubicados en varias ubicaciones fijas en toda la casa.

Mayor rendimiento de la tecnología Wi-Fi 7

Los resultados del informe demostraron un mayor rendimiento con Wi-Fi 7 en comparación con Wi-Fi 6E, logrando un rendimiento de enlace descendente de hasta 3,7 Gbps con un canal de 320 MHz en proximidad cercana. A distancias residenciales típicas, Wi-Fi 7 mantuvo un rendimiento de más de 2 Gbps en el mismo piso que el punto de acceso.

Asimismo, el espectro limpio de la banda de 6 GHz permite un mejor rendimiento y reduce las interferencias, lo que admite velocidades de datos más altas y una confiabilidad mejorada. Mientras, Wi-Fi 7 utiliza de manera eficiente el espectro disponible, lo que garantiza una mejor selección de canales y menos congestión en entornos de alta densidad.

Los dispositivos Wi-Fi 7 proporcionaron una cobertura constante y confiable en todo el lugar. La mayor potencia de transmisión a 6 GHz y la eficiencia superior de la señal dieron como resultado menos zonas muertas, lo que resultó particularmente beneficioso para hogares más grandes.

Por otro lado, Wi-Fi 7 exhibió mejoras sustanciales en el rendimiento del enlace ascendente, lo que garantiza un mejor rendimiento para videoconferencias, cargas en la nube y aplicaciones de IoT. Además, Wi-Fi 7 esta preparado para aplicaciones que requieren mucho ancho de banda y son sensibles a la latencia, como juegos online, AR/VR y automatización del hogar inteligente, garantizando una conectividad multiusuario sin degradación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil