La empresa especializada en monitorización y gestión de la calidad del aire inBiot ha anunciado una nueva asociación estratégica con Airscan, una empresa activa en Europa, África y el sudeste asiático, reconocida por su compromiso con la calidad del aire, la salud, el bienestar y la sostenibilidad. Gracias a esta asociación, ambas compañías unen sus fuerzas para combinar la experiencia y la tecnología avanzada de monitorización de la calidad del aire de inBiot en la oferta global de Airscan.

«Estamos particularmente felices de integrar las soluciones de inBiot en nuestra cartera porque cumplen con los estrictos requisitos para las certificaciones Green Building como WELL y LEED, lo que hace que los procesos de recertificación sean más eficientes y económicos», comenta Jérôme De Waele, director general de Airscan.
A través de la asociación, inBiot y Airscan impulsarán su visión compartida de mejorar los ambientes interiores a través de la tecnología innovadora. Ambas compañías han mostrado su interés de ayudar a las empresas en la optimización de la calidad del aire dentro de sus instalaciones, fomentando espacios más saludables y sostenibles.
Obtención de certificados de sostenibilidad con MICA
Esta asociación estratégica se suma a la triple acreditación en sostenibilidad en la gestión de la calidad del aire anterior que ha obtenido inBiot recientemente. A través de estas acreditaciones, se garantiza que los productos de la compañía cumplen con los requisitos necesarios para proporcionar productos que se adapten a las máxima garantías en la gestión de la calidad del aire, así como que sus dispositivos están ecodiseñados y que las operaciones y productos de inBiot son sostenibles.
Por otro lado, tanto el monitor de la calidad del aire MICA como la plataforma My inBiot ayudan a las organizaciones a obtener sus propios certificados WELL, RESET, LEED o FITWEL. Esto es posible gracias a que MICA tiene la capacidad de monitorizar constantemente los parámetros básicos de la calidad del aire, que permite a los administradores de los edificios tomar acciones si los parámetros sobrepasan los límites establecidos como seguros para la salud de las personas.
Por su parte, la plataforma My inBiot ayuda a las empresas a comprobar si cumplen con los requisitos de las certificaciones y facilita la gestión de datos.