La ciberseguridad es una prioridad permanente para el fabricante checo 2N. Muestra de ello es la publicación de los detalles de las vulnerabilidades identificadas en su sistema operativo 2N OS y en la plataforma 2N Access Commander, las cuales se han mitigado para garantizar la seguridad de los productos.

A medida que las amenazas cibernéticas continúan creciendo, la compañía está adoptando un enfoque proactivo y transparente de la seguridad al probar, identificar y mitigar periódicamente vulnerabilidades en sus productos. En línea con este compromiso, 2N va a publicar cuatro CVE (vulnerabilidades y exposiciones comunes) que solucionan vulnerabilidades en los sistemas 2N OS y 2N Access Commander encontradas por los principales expertos en ciberseguridad.
Estas vulnerabilidades recién identificadas fueron reportadas a 2N por dos equipos de investigación de seguridad: equipo de seguridad de Amazon Web Services y equipo de Claroty’82. Sus pruebas y análisis en profundidad (dirigidos esta vez a productos 2N) han dado como resultado cuatro hallazgos, que se han mitigado en las últimas actualizaciones de software.
Los detalles de estas vulnerabilidades se describen en los últimos CVE publicados bajo la cuenta CNA de su casa matriz AXIS y también se pueden encontrar en la web de 2N.
Programa CVE para identificar vulnerabilidades de seguridad
El programa CVE es una iniciativa estándar de la industria que asigna identificadores únicos a vulnerabilidades de seguridad divulgadas públicamente. Al participar en este programa, 2N se asegura de que sus vulnerabilidades estén documentadas en un sistema reconocido a nivel mundial y de que sus socios, instaladores, distribuidores y usuarios finales estén informados sobre los riesgos potenciales. Esto también demuestra que los productos de 2N experimentan continuas mejoras de seguridad.
Gracias al compromiso constante con la comunicación transparente y las continuas mejoras de seguridad, 2N garantiza que sus clientes y socios puedan confiar en soluciones seguras de intercomunicación IP y control de accesos.