Para los proyectos de nueva construcción de propiedades residenciales, la empresa iLOQ proporciona sus soluciones para poder instalar un sistema de cierre inteligente desde el principio. De esta forma, se otorgará acceso a todas las personas involucradas en la construcción de manera sencilla y se garantizará la máxima seguridad posible.

Un sistema como la solución de cierre inteligente de iLOQ es óptima porque no requiere de baterías ni cables y no necesita una fuente de electricidad ni una conexión wifi. Las cerraduras inteligentes se pueden agregar tan pronto como haya puertas en el lugar.
Los derechos de acceso para proveedores de servicios externos (constructores, fontaneros, electricistas, etc.) se pueden programar en claves digitales o enviarse a la aplicación de iLOQ que se ejecuta en el smartphone. Los derechos de acceso son individuales y les permiten moverse solo por las áreas que les interesan en los momentos adecuados para su función.
Asimismo, los administradores pueden actualizar los derechos de acceso de forma remota y en tiempo real a medida que cambian las necesidades, asegurándose de que solo las personas autorizadas tengan acceso a los lugares adecuados en los momentos adecuados.
Una vez que han terminado su trabajo, se cancelan los derechos de acceso. Los administradores no tienen por qué preocuparse si no han devuelto las llaves digitales o si la aplicación sigue en uso. Y cuando los residentes se muden, pueden estar seguros de que ninguna persona no autorizada tendrá acceso a su propiedad o apartamento individual.
Instalación sin modificaciones de la infraestructura existente
Las cerraduras inteligentes de iLOQ permite disponer de una solución de bloqueo inteligente tanto en nuevas construcciones como en renovaciones, sin baterías ni cables y no es necesario realizar cambios en las puertas actuales ni en la infraestructura existente. Las cerraduras se pueden instalar en cuestión de minutos y con solo un destornillador básico, sin necesidad de taladrar.
Un ejemplo de ello es un bloque de apartamentos multifamiliares en Manhattan (EE.UU.), donde se ha reemplazado el sistema de cierre mecánico por la solución de cierre inteligente sin llave y sin batería de iLOQ. Los propietarios de los apartamentos tienen la posibilidad de acceder a través de su smartphone que actúa como llave y, gracias a su inducción NFC, como fuente de energía.
El edificio se ha transformado no solo en un lugar para vivir, sino en un entorno de vida inteligente. El valor de la propiedad ha aumentado, los costes del ciclo de vida y los riesgos de seguridad se han reducido, y la satisfacción de los residentes se ha visto incrementada.