La iluminación adecuada no solo transforma cualquier espacio, sino que también proporciona funcionalidad, eficiencia, salud, control y confort. Gracias a las soluciones de iluminación regulada de Zennio, los usuarios tienen la posibilidad de ajustar la luz con precisión, creando ambientes únicos que se adaptan a sus necesidades, al tiempo que se maximiza la eficiencia energética.

Los actuadores dimmer del fabricante español Zennio ofrecen una experiencia de control avanzada que combina versatilidad y estilo. Estos dispositivos pueden implementarse en hogares, oficinas, hoteles o comercios.
Los actuadores NarrowDIM, DIMinBOX e inBOX DIM, compatibles con cargas RLC, LED y CFL, ofrecen soluciones personalizables y fiables para cualquier tipo de instalación, desde pequeñas habitaciones hasta grandes espacios comerciales.
Como características generales de los actuadores dimmer, estos dispositivos integran detección automática de carga (RLC) para un rendimiento óptimo; curvas de regulación configurables diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de las luces LED y CFL; así como control manual, que posibilita la gestión de la iluminación mediante pulsadores físicos.
Asimismo, cada actuador dimmer dispone de 10 funcionalidades lógicas avanzadas independientes para una automatización completa y seguridad integral con detección de cortocircuito, sobretensión, sobrecalentamiento y otros errores críticos.
Actuadores NarrowDIM, DIMinBOX e inBOX DIM
Cada modelo está diseñado para responder a necesidades específicas. En el caso de NarrowDIM X4 está pensado para proyectos de mayor escala. Este dispositivo cuenta con cuatro canales de 210 W a 230 V AC (160 W a 110 V AC) y admite la combinación de canales: canal doble hasta 400 W o cuádruple hasta 750 W a 230 V AC. Con un diseño más compacto y versátil, el actuador dimmer NarrowDIM X2 integra dos canales de 210 W a 230 V AC y un canal doble de hasta 400 W a 230 V AC.
Por su parte, el DIMinBOX DX2 es una solución integral con entradas analógico-digitales de dos canales de 310 W a 230 V AC y dos entradas configurables para sensores o pulsadores. Para las aplicaciones más compactas, Zennio ofrece DIMinBOX DX1, que posee un canal de 350 W a 230 V AC; mientras que, para proyectos de gran envergadura, el DIMinBOX DX4 dispone de cuatro canales de 300 W a 230 V AC y un canal cuádruple hasta 1200 W a 230 V AC.
Por último, el actuador dimmer inBOX DIM es una solución empotrada óptima para espacios reducidos. Este dispositivo integra un canal de hasta 250 W a 230 V AC y dos entradas configurables para sensores o pulsadores.
Eficiencia energética y creación de escenas personalizadas
Las soluciones de iluminación regulada de Zennio no solo permiten ahorrar energía, sino que también mejoran la estética y funcionalidad de cualquier espacio. Con estas herramientas, se pueden crear escenas personalizadas, desde ambientes relajantes en el hogar hasta iluminación dinámica en oficinas o comercios, además de programar la iluminación en consonancia con los ciclos circadianos.
Asimismo, se optimiza el consumo energético, reduciendo costes y contribuyendo a la sostenibilidad; y garantiza la seguridad a través de las funcionalidades de detección de fallos integradas en cada dispositivo.