Nuevo informe de la Alianza WBA sobre el uso de Wi-Fi 7 en entornos residenciales de alta densidad

Informe de pruebas Wi-Fi 7 entornos residenciales de la Alianza WBA.

El segundo documento perteneciente a la serie de informes del programa de ensayos de campo de Wi-Fi 7 de la Alianza Wireless Broadband (WBA), el ‘Informe de prueba de Wi-Fi 7 para entornos residenciales’, se centra en las necesidades de las unidades multifamiliares residenciales de alta densidad. El documento muestra que el Wi-Fi 7 puede abordar la congestión del espectro y las interferencias para ofrecer un salto transformador en el rendimiento.

El ‘Informe de prueba de Wi-Fi 7 para entornos residenciales’ analiza las necesidades de las unidades multifamiliares residenciales de alta densidad.

Basándose en el trabajo anterior ‘Prepárese para Wi-Fi 7: aplicación de nuevas capacidades a casos de uso clave’, el nuevo informe muestra una serie de pruebas de campo que aborda la demanda de los consumidores de mayores velocidades (alcanzando 4,9 Gbps ), mayor confiabilidad y menor latencia, lo que mejorará directamente la satisfacción del cliente, en particular para los usuarios que participan en aplicaciones que requieren un uso intensivo de ancho de banda, como transmisión 8K, juegos de alto rendimiento, cargas de trabajo de inteligencia artificial y machine learning (IA/ML) y automatización del hogar inteligente.

Según el informe, ofrecer velocidades de gigabit en viviendas multifamiliares plantea importantes desafíos. Las pruebas se realizaron con puntos de acceso Wi-Fi 7 y dispositivos cliente para comparar el rendimiento con las configuraciones Wi-Fi 6. Se realizaron pruebas en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, utilizando el modo de bajo consumo en interiores para 6 GHz.

Resultados clave de las pruebas

Los resultados de las pruebas mostraron que Wi-Fi 7 alcanzó velocidades máximas de hasta 9 Gbps, superando significativamente a Wi-Fi 6 (hasta 4 veces), ofreciendo velocidades de descarga y carga consistentes. Además, Wi-Fi 7 mantuvo altas velocidades de datos tanto en redes cableadas como inalámbricas.

La operación multienlace (MLO) permitió velocidades comparables a las de una sola banda de 6 GHz, a la vez que ofrecía mayor estabilidad y reducía los efectos de la congestión. Con MLO, se lograron velocidades de 4,4 Gbps entre routers y portátiles, lo que demostró su viabilidad para las redes de alta velocidad de próxima generación.

Por otro lado, demostrado a través del tiempo de descarga de juegos e incluso con limitaciones de velocidad impuestas por el servidor, Wi-Fi 7 mostró su capacidad para acelerar la entrega de contenido en aplicaciones, que requieren mucho ancho de banda, en la mitad de tiempo.

Alto rendimiento y baja latencia con Wi-Fi 7

La función de perforación del preámbulo de Wi-Fi 7 minimizó el impacto de las interferencias al ajustar dinámicamente la asignación de ancho de banda en presencia de ellas. En generaciones anteriores de wifi, la congestión obligaba a los dispositivos a reducir su ancho de banda, mientras que Wi-Fi 7 mantuvo un alto rendimiento incluso en entornos con alta interferencia.

Las pruebas de latencia confirmaron que la gestión de QoS de Wi-Fi 7 redujo la latencia de los juegos de 88 ms a 20 ms en entornos congestionados; fundamental para ofrecer una experiencia fluida para aplicaciones en tiempo real, como juegos online, videollamadas y realidad aumentada.

Por último, las capacidades de Wi-Fi 7 también permitirán a las empresas implementar redes inalámbricas más robustas y de alta densidad en oficinas, espacios comerciales y lugares públicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil