El catálogo del distribuidor Aditel se amplía con el nuevo convertidor Comsrv IoT de la serie RS485 / RS485 ethernet del proveedor Aplus. Este dispositivo proporciona una comunicación bidireccional entre el bus RS485 y ethernet. En cuanto a sus aplicaciones, el convertidor es óptimo para la conexión de puertas de enlace, conmutadores y enrutadores.

El convertidor incluye las funciones DNS y DHCP, un puerto serie con velocidad de baudios seleccionable, función ‘Restablecer valores de fábrica’, así como conexiones MDI/MDIX automático, puerto RJ45 con velocidad transferencia de 10/100 Mbps y puerto RS485, que está aislado y utiliza los pines A+, B- y, opcionalmente, GND.
Asimismo, el dispositivo cuenta con cinco modos de trabajo: servidor TCP, cliente TCP, UDP cliente, servidor UDP y cliente HTTPS; una dirección MAC única adherida de IEEE, e incluye un mecanismo para enviar un paquete ‘Heartbeat’ para garantizar la fiabilidad de la comunicación y la posibilidad de utilizar un paquete de ‘encabezado’ personalizable.
Para configurar los parámetros del Comsrv IoT, distribuido en España por Aditel, el usuario puede hacerlo vía página web, mientras que la actualización de firmware se realiza a través de la red.
Tipos de configuraciones predeterminadas
Respecto a las configuraciones, si el convertidor Comsrv IoT está configurado en modo de servidor TCP, se puede seleccionar el número máximo de clientes que pueden conectarse, entre 1 y 16.
Asimismo, el dispositivo cuenta con cuatro configuraciones predeterminadas, como los parámetros de ethernet que tiene el DHCP habilitado, mientras que el puerto local es 1001; los parámetros seriales son 9600 bps 8/N/1; el modo de trabajo es servidor TCP y se pueden conectar un máximo de cuatro clientes.
Por último, para interactuar con el software Aplus es necesario deshabilitar DHCP y establecer una dirección IP estática.