El especialista en cerraduras inteligentes sin baterías ni cables iLOQ y el proveedor de distribución entre empresas, servicios logísticos y soluciones para la cadena de suministro Wesco han anunciado una nueva asociación estratégica en América del Norte.

«Estamos ansiosos por establecer una relación estrecha con Wesco y llevar los beneficios de nuestra plataforma de bloqueo inteligente sin batería más allá de la región de América del Norte», afirma Robert Mancuso, director comercial de iLOQ.
A través de este acuerdo pionero, se convertirá a Wesco en el principal socio de distribución de iLOQ en Norteamérica. Al combinar la tecnología innovadora de iLOQ con la amplia experiencia, las relaciones y el amplio alcance de Wesco, esta colaboración acelerará el crecimiento de iLOQ en Estados Unidos y Canadá.
Seguridad, fiabilidad y eficiencia en los accesos
De esta forma, el mercado norteamericano tendrá una nueva solución de seguridad eficiente, fiable y segura. Las cerraduras inteligentes iLOQ no requieren de alimentación por cable o batería, ya que utilizan la tecnología NFC o la energía que se obtiene a través del movimiento de inserción de la llave en la cerradura para autoalimentarse y funcionar.
Además, toda la información que se transmite hacia y desde la cerradura inteligente está cifrada mediante TLS, que garantiza la confidencialidad de los datos utilizados. Por otro lado, esta seguridad se ve reforzada mediante la actualización 24/7 de los derechos de acceso.
La red de dispositivo a dispositivo de iLOQ permite la comunicación bidireccional de datos como los derechos de acceso, los perfiles horarios, una lista de llaves excluidas y los registros de eventos que se comparten entre los lectores, las llaves y las cerraduras de un edificio antes de abrir una puerta.