La iluminación se ha convertido en una herramienta de diseño que permite jugar con las emociones, resaltar la arquitectura y generar ambientes acogedores o versátiles. La compañía especialista en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad Simon ofrece soluciones innovadoras para convertir cualquier espacio en un reflejo de la personalidad del usuario mediante el uso de la luz.

La luz puede hacer que un espacio se sienta más amplio, íntimo o dinámico. Desde una iluminación cálida que invita al descanso, hasta una iluminación direccional que realza texturas y volúmenes, elegir la fuente de luz adecuada es clave para transformar la experiencia de cualquier entorno.
El sistema de iluminación Simon 860 está diseñado para maximizar el bienestar de las personas. Es una luminaria técnica y muy versátil, adaptándose a las necesidades de cada proyecto. Permite crear efectos envolventes en paredes, techos y mobiliario, fusionándose con la arquitectura del espacio para crear ambientes de bienestar y funcionalidad.
Iluminación acentuada como elemento decorativo
Dentro de la gama downlights, la firma dispone de soluciones para crear ambientes iluminados sin renunciar a la estética y la funcionalidad. Es el caso de Simon Hole, que destaca por su iluminación vertical y de acento, óptimo para generar luz de ambiente tanto en interiores profesionales como oficinas, comercios u hoteles, así como en espacios residenciales.
Gracias a sus ópticas disponibles en distintos grados de apertura, permite diseñar espacios muy diversos, adaptándose a las particularidades de cada entorno. Aportando a la instalación un alto índice de reproducción cromática (CRI 90 y 98), lo que garantiza la máxima personalización para las necesidades creativas y lumínicas de cada proyecto.
Por otro lado, la luminaria de pared Simon Loop es una solución decorativa que invita a crear espacios de formas y luz, tanto en instalación unitaria como grupal. Loop aporta un carácter único a cualquier espacio, aportando personalidad y estilo con una iluminación que destaca la arquitectura y el diseño.
Mientras, el proyector Simon 640 está diseñado para iluminar de manera precisa y eficiente, destacando elementos arquitectónicos o decorativos en el espacio. Su diseño compacto y de alto rendimiento lo convierte en una opción óptima para iluminación focal. Ofrece soluciones versátiles que permiten crear efectos de luz directos y controlados, adecuados para resaltar detalles y crear atmósferas únicas.
Personalizar la iluminación mediante la aplicación Simon iO
Gracias a los sistemas de control de iluminación de Simon, ahora es más fácil personalizar la luz según el momento del día o la actividad que se esté realizando. Desde la aplicación Simon iO, se puede regular la intensidad, programar horarios y crear escenas lumínicas adaptadas a cada necesidad, todo de forma intuitiva y sin modificar la instalación existente.
De esta forma, cada rincón tiene su historia y su propósito, y la luz es la clave para hacerlos únicos. Con las soluciones de iluminación de Simon, los espacios cobran vida, transmiten sensaciones y se convierten en el escenario perfecto para vivir cada momento.