El concepto de hogar ha evolucionado y, con él, la forma en que se aprovechan los espacios. Hoy en día, la tendencia de integrar el exterior al interior se ha convertido en una prioridad para quienes buscan confort y funcionalidad. En este contexto, CHERUBINI ha dado un paso adelante al integrar la tecnología wifi en su ecosistema smart home, permitiendo un control total de persianas, toldos, cortinas enrollables, pérgolas y, ahora también, la iluminación.
Las pérgolas automatizadas han emergido como una solución innovadora que permite transformar terrazas, jardines y patios en zonas habitables durante todo el año. Gracias a la tecnología, estos espacios se vuelven más cómodos, eficientes y adaptables a las necesidades de cada usuario.
Las pérgolas ya no son simplemente estructuras fijas para dar sombra, sino que se han convertido en una extensión del hogar. Con la automatización y la iluminación, estos espacios se pueden personalizar para diferentes usos, desde una zona de relax hasta un comedor al aire libre o incluso un espacio de trabajo en contacto con la naturaleza.
Gracias al movimiento y al control inteligente es posible ajustar la cantidad de sombra y luz natural de acuerdo con las preferencias del usuario, manteniendo siempre un ambiente confortable y protegido de las condiciones meteorológicas adversas. Para ello, la conectividad avanzada juega un papel clave para que los usuarios puedan disfrutar de una automatización en tiempo real, control remoto y compatibilidad con asistentes de voz, redefiniendo la experiencia de confort en el hogar.
Tecnología innovadora para el ecosistema de CHERUBINI
El ecosistema de CHERUBINI enfocado a la automatización de los sistemas de persianas, toldos, cortinas enrollables y pérgolas se compone de motores WRX, aplicación METAHome, mando a distancia y pulsador físico.
Todos estos dispositivos ofrecen una instalación sencilla, adaptándose a las necesidades de cada usuario y ofreciendo una experiencia de automatización personalizada. Además, estos sistemas utilizan las tecnologías wifi y radio dual integrada, proporcionando una solución inteligente, flexible y accesible para la automatización del hogar.
Para llevar la automatización a otro nivel, el ecosistema de CHERUBINI se potencia con la integración de sensores climáticos. Estos permiten que toldos y pérgolas reaccionen automáticamente a las condiciones del entorno, aportando un extra de seguridad, comodidad y eficiencia energética.
Con la integración del movimiento, la iluminación y los sensores climáticos en una sola aplicación, la experiencia del usuario alcanza un nuevo nivel de confort y eficiencia.
Motores para automatizar la protección solar
El ecosistema smart home de CHERUBINI utiliza los motores de la serie WRX para automatizar los sistemas de protección solar. La serie dispone de dos modelos: OPEN WRX diseñado para persianas y ORA WRX pensado para los toldos, ambos cuentan tanto con doble radio wifi y tecnología CHERUBINI CRC RX.
Con el objetivo de ser más interoperable en las viviendas inteligentes, la serie WRX combina el protocolo Matter con la radio CHERUBINI CRC RX. Los nuevos motores permiten una fácil asociación y control tanto a través de los tradicionales mandos a distancia radio CHERUBINI CRC RX como a través de los mandos a distancia Nexta, y directamente mediante la aplicación METAHome, sin necesidad de asociar los motores al hub domótico. Así su instalación se simplifica, al tiempo que se garantiza la interoperabilidad con los sistemas domóticos.
Control centralizado desde la aplicación METAHome
Al disponer de diferentes sistemas de protección solar en una vivienda, CHERUBINI equipa a los propietarios con un control centralizado desde la aplicación METAHome, pudiendo gestionar el funcionamiento de persianas, toldos y cortinas, e incluso la iluminación exterior.
La aplicación METAHome está diseñada para unificar todos los sistemas que integran la tecnología de la compañía, haciendo su control más accesible, sencillo y centralizado. Además, la conectividad wifi agiliza el proceso de gestión de la vivienda al permitir a los usuarios controlar los sistemas desde el smartphone en cualquier momento y lugar.
Una de las ventajas de la aplicación METAHome es su instalación rápida y sencilla. Una vez descargada la aplicación, los usuarios solo tendrán que buscar los dispositivos conectados a su red para poder comenzar a controlar persianas, toldos, cortinas enrollables, pérgolas e iluminación.
La centralización del control proporciona beneficios a los usuarios, ya que pueden llevar a cabo diferentes acciones, como, por ejemplo, regular el movimiento de persianas, toldos, cortinas enrollables y pérgolas; gestionar la iluminación integrados en la protección solar, escoger entre un control individual o en grupo, crear escenas y reglas personalizadas, así como automatizar el funcionamiento de los dispositivos según las necesidades de cada momento.
Control de la iluminación para mejorar la eficiencia energética
Las pérgolas pueden incorporar sistemas de iluminación LED regulable, permitiendo ajustar la intensidad y el tono de la luz para cada momento del día. Con la aplicación de CHERUBINI, es posible gestionar todas las funciones de la pérgola desde cualquier lugar, incluida la iluminación.
Gracias a las programaciones y el control remoto que ofrece la aplicación, los usuarios tendrán la opción de configurar horarios, con la finalidad de optimizar el uso de la luz natural. Este control de la iluminación también se puede gestionar con comandos de voz mediante los asistentes virtuales Alexa y Google Home, así como con un mando a distancia o un interruptor.
Como resultado de automatizar las persianas, toldos, cortinas enrollables, pérgolas e iluminación, el ecosistema de CHERUBINI permite aprovechar mejor la luz solar y regular la temperatura, reduciendo así la dependencia de los sistemas de climatización y el consumo energético.
En verano, el ajuste automatizado de sombra protege los interiores del sobrecalentamiento, reduciendo la necesidad de aire acondicionado, mientras que, en invierno, las lamas pueden abrirse para dejar entrar la luz solar, contribuyendo a calentar los espacios de forma natural.