El especialista en soluciones de gestión del hogar Nice ha anunciado que sus altavoces arquitectónicos premium Tool-less sin herramientas han obtenido el premio Red Dot Award, en la categoría Product Design 2025. El jurado elogió los altavoces por su diseño minimalista pero altamente funcional, el sistema de instalación patentado sin herramientas y la direccionalidad acústica ajustable, características que establecen un nuevo punto de referencia para el audio arquitectónico.

«Este prestigioso reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la innovación que simplifica la vida cotidiana al tiempo que se integra a la perfección en los espacios cotidianos», comenta Lauro Buoro, presidente y fundador de Nice.
Los altavoces arquitectónicos premium Tool-less de Nice están diseñados para integrarse óptimamente en entornos contemporáneos y ofrecer un sonido rico y envolvente. Las características clave incluyen el sistema patentado ViseLock, que permite una instalación hasta un 75% más rápida en comparación con los métodos tradicionales, sin necesidad de herramientas, y AccuAim, un tweeter pivotante inteligente para una direccionalidad óptima del sonido en cualquier habitación.
Además, estos altavoces están fabricados con materiales de alto rendimiento, integrando woofers de Kevlar negro y tweeters de aluminio y magnesio para un sonido profundo y lleno de matices.
Nice ha diseñado los modelos de exterior con clasificación IP66 para que sean resistentes a la intemperie, pero con el mismo diseño refinado que las versiones de interior. Todo ello con un diseño italiano, con rejillas de acero inoxidable que se pueden pintar y que se integran discretamente en espacios residenciales y comerciales.
Colaboración de múltiples equipos de desarrollo de Nice
Este premio subraya el compromiso continuo de Nice de unir el diseño, la tecnología y los valores centrados en el usuario. Basado en la precisión de la ingeniería italiana, la sensibilidad estética y la responsabilidad medioambiental, este éxito refuerza aún más la misión global de la empresa.
«Refleja la fortaleza de nuestra identidad internacional y el valor de la colaboración entre diversas personas, culturas y experiencias, principios que continúan guiando nuestro crecimiento global», añade Lauro Buoro.
Seleccionados entre miles de candidatos de todo el mundo, los altavoces arquitectónicos Premium Tool-less fueron diseñados en Italia a través de una estrecha colaboración entre el equipo de diseño de productos de Nice y el estudio de diseño Emo, y desarrollados por un equipo repartido en tres continentes.