Gracias al estándar Matter, todos los sistemas y dispositivos compatibles con este protocolo pueden conectarse entre sí sin esfuerzos en los hogares inteligentes. Por ello, Mean Well ha lanzado su última generación de controladores LED de la serie XLC, que se expande con la introducción de nuevos modelos con regulación inalámbrica Matter: la serie XLC-25/40/60MA. Estos dispositivos están disponibles en el catálogo del distribuidor en España y Portugal Electrónica OLFER.

Esta línea de productos integra DALI, KNX y Matter en una única solución, mejorando significativamente la interoperabilidad dentro del ecosistema de iluminación y proporcionando soluciones flexibles y con visión de futuro para hogares inteligentes y sistemas de iluminación LED comerciales.
LED drivers compatibles con sistemas domóticos
La serie XLC-25/40/60MA, incluida en el catálogo de Electrónica OLFER, está disponible en diferentes potencias (25 W, 40 W y 60 W), cumple con el estándar Matter 1.3 y cuenta con la certificación Matter de la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA, por sus siglas en inglés).
Además, este dispositivo es compatible con diversos sistemas de domótica con protocolo Matter, lo que permite un control inalámbrico de la regulación sin interrupciones y mejora la experiencia del usuario en aplicaciones de iluminación inteligente.
La serie XLC-25/40/60MA dispone de modelos de salida de tensión constante en 12 V, 24 V y 48 V, con diseño flicker free (sin parpadeos), así como de un diseño de corriente constante con amplio rango de corriente de salida ajustable (tipo H), cuyo nivel mínimo de regulación es de 0,5% (tipo H) y de 0,1% en modelos de tensión constante. Este dispositivo es apto para aplicaciones de iluminación de emergencia (EL) y cuenta con una antena integrada para una fácil instalación.