La compañía 2N es pionera en sistemas de videoportero y control de accesos en tecnología IP. Desde sus orígenes en 1991, la innovación ha sido la base de su éxito. En 2008, 2N fue el primer fabricante en lanzar al mercado la primera placa de videoportero IP, y diez años después, la primera placa sin hilos LTE/4G. La gama de producto de la compañía incluye monitores, teléfonos y sistemas de control de accesos. 2N es especialista en el sector terciario y residencial, incluyendo soluciones en la nube. Destacan su servicio de gestión remota de instalaciones, la aplicación de desvío de llamada a smartphones, y la tecnología de control de acceso móvil por bluetooth Wavekey.
El 2N Helios IP Vario transformó toda la industria. Durante la noche, los intercomunicadores se convirtieron en algo más que un producto de seguridad. De repente, de múltiples maneras diferentes, también podrían aumentar la comodidad y la conveniencia tanto para los residentes como para los administradores de propiedades, lo que generó una demanda de sistemas de intercomunicación cada vez más inteligentes.
Esto abrió una puerta para 2N, que aprovecharon. En ocho años, fueron el número uno en el mercado global de intercomunicadores IP. Hoy, tienen equipos en ocho ubicaciones repartidos en cuatro continentes y una extensa red de distribución en todo el mundo. También han ampliado su oferta para cubrir la gama completa de soluciones en el campo de la seguridad, los sistemas de control de acceso para edificios y la comunicación dentro de los edificios.
Innovación y diseño
Ese tipo de éxito sostenido ha llegado a través de un compromiso incesante con dos cosas por encima de todo: innovación y diseño. En innovación, el 13% de sus ingresos se reinvierte en I+D y los clientes sienten el impacto de este año tras año. Impulsados desde 2016 por su asociación con Axis Group, la compañía número uno en el mercado de vídeo en red, desarrollan el primer LTE Intercom del mundo, el 2N LTE Verso, en 2018, y lanzaron nuevas unidades de respuesta en 2019.
Sus productos ahora están habilitados para bluetooth, teléfonos inteligentes y tabletas, lo que permite a los clientes abrir puertas a través de la llave móvil 2N o incluso responder la llamada, en cualquier lugar donde estén, con la aplicación 2N Mobile Video instalada en el dispositivo móvil.
Otras funciones inteligentes y análisis mejoran la seguridad y los protocolos abiertos que permiten la integración de los productos de 2N con sistemas de terceros. Su plataforma basada en la nube My2N también ofrece la administración y configuración de todos los dispositivos 2N de forma remota, segura y en tiempo real.
2N destaca además por el diseño de sus productos, habiendo recibido varios de sus productos los premios Red Dot e iF Design Awards.
La empresa tiene su sede central en Praga y cuenta con equipos propios en 8 mercados estratégicos: EE.UU, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, UAE y Australia. A nivel global, los productos de 2N se comercializan en más de 120 países a través de su red de distribuidores internacionales.