Airzone es la compañía especializada en el desarrollo y la producción de sistemas de control de climatización y calidad de aire para edificios residenciales y terciarios, que ha innovado con soluciones que persiguen tres objetivos principales: potenciar el ahorro energético, garantizar el confort en los espacios cerrados y favorecer el ahorro económico de los usuarios que las utilizan.
La empresa, que cuenta con 28 años de experiencia en el sector HVAC, se ha extendido a nivel internacional, y sus productos se han instalado ya en más de 400.000 hogares y edificios de todo el mundo. Su plantilla, compuesta por más de 400 empleados de distintos perfiles, desarrolla, innova y produce cada una de las soluciones Airzone desde su sede principal y fábrica, ubicadas ambas en el PTA (Málaga Tech Park).
Entre las soluciones, destacan las gamas Aidoo, soluciones de climatización y calefacción, y de calidad del aire.
Gama Aidoo
- Aidoo Wi-Fi: puede utilizarse tanto en instalaciones nuevas como para modernizar instalaciones existentes de Inverter/VRF.
- Aidoo Pro: realiza un control completo de los equipos de climatización Inverter/VRF mediante la aplicación Airzone Cloud. Gracias a sus amplias opciones de integración, Aidoo Pro facilita la gestión de estos equipos desde sistemas domóticos y de control de edificios (BMS).
- Aidoo KNX: es una pasarela de integración que ofrece una comunicación bidireccional con los equipos Inverter/VRF gracias a los protocolos desarrollados y validados en colaboración con los fabricantes de climatización.
- Aidoo Z-Wave: es un dispositivo capaz de transformar un equipo de aire acondicionado en un dispositivo Z-Wave para conectarse con más de 3000 productos Z-Wave.
- Aidoo Zigbee: hace compatible la instalación de climatización con cualquier dispositivo Zigbee 3.0.
- Aidoo Pro Aerotermia: permite la gestión de la producción, controlar la temperatura y realizar programaciones en el equipo de aerotermia.
- Aidoo KNX Aerotermia: es una pasarela de integración que permite una comunicación bidireccional con los equipos de aerotermia mediante protocolos desarrollados en colaboración con los fabricantes de equipos.
- Aidoo Pro Fancoil: controla desde la misma aplicación cualquier número de unidades fancoil, de cualquier tipo, con la opción de integrar este control en sistemas de gestión de edificios.
- Aidoo Pro Ventilación: facilita la mejora de la calidad del aire mediante un control completo de los sistemas de ventilación desde la aplicación Airzone Cloud, además de ser compatible con los sistemas domóticos y BMS.
Gama de soluciones de climatización y calefacción
- Flexa 4.0: ofrece la opción de dividir la climatización de un edificio en zonas independientes con el fin de adaptarla a las características y usos particulares de cada espacio. Flexa 4.0 gestiona la instalación de aire acondicionado por conductos en conjunto con la instalación de climatización por suelo radiante/refrescante y la calefacción por radiadores, aplicando algoritmos propietarios para maximizar el confort de los usuarios, lo que minimiza a la vez el consumo energético de la instalación.
- Easyzone 25: esta solución plug and play reúne los últimos avances de la gama de productos. Especialmente concebido para equipos de conducto flexible, el plénum motorizado ofrece una solución para regular la temperatura de manera independiente, monitorizar y mejorar la calidad del aire en todo el inmueble a través de la tecnología de ionización y el control de la ventilación. Además, gracias al webserver, esta solución permite centralizar el control de todos los equipos de climatización en una vivienda o edificio a través de la aplicación Airzone Cloud o de la integración con sistemas domóticos o BMS. (Incluye calidad de aire).
Gama de soluciones de calidad de aire
- AirQ Box: utiliza la ionización, la tecnología más segura para eliminar las partículas perjudiciales de los espacios interiores y asegurar así un ambiente saludable.
- AirQ Sensor: mide de manera continua las variables que influyen en la calidad del aire, calcula el Índice de Calidad del Aire Interior y, en función de su valor, activa los elementos necesarios para mejorarlo.