Simon es un referente en la fabricación de material eléctrico. El diseño y la tecnología son sus premisas, lo que mantiene a la firma a la vanguardia de la innovación. A lo largo de sus 100 años de historia, la compañía ha ido incluyendo diferentes líneas de negocio: colecciones de mecanismos, iluminación interior y exterior, sistemas de control, conectividad, puntos de recarga para vehículo eléctrico y bricolaje, lo que ha permitido al grupo Simon consolidar su alcance a nivel internacional y tener presencia en más de 90 países.
La empresa ofrece infinitas opciones para que la tecnología del futuro llegue a los hogares actuales, como interruptores regulables, enchufes conectivos, cargadores USB, botoneras de experiencias, interruptores de persianas, termostatos, incluso kits para el cabecero de la cama con enchufe, carga USB, interruptor y gestor de persianas, o kits con entradas de audio e imagen para la zona de la televisión, entre otros.
Simon pone a disposición de sus clientes el configurador Mio. Los usuarios pueden seleccionar la estancia y añadir los productos de Simon necesarios, obteniendo un presupuesto personalizado y las referencias de compra, al tiempo que tienen la posibilidad de gestionar el proyecto. De esta forma, tanto los profesionales como los clientes finales podrán crear hogares inteligentes de manera cómoda y sencilla.
Gama de cargadores de vehículos eléctricos
Simon, además, impulsa la e-mobility a través de su gama de cargadores para vehículos eléctricos para entornos públicos interiores o exteriores (parkings, centros comerciales, hospitales, etc.) o para uso privado residencial, principalmente en garajes individuales o comunitarios.
Los puntos de recarga Simon aportan múltiples beneficios para el usuario ya que permiten gestionar la energía de forma personalizada en cualquier tipo de entorno e instalación según las necesidades, como el balanceo inteligente o equitativo de la carga según la potencia disponible, la programación del momento de carga desde el smartphone o la posibilidad de utilizar energía procedente de fuentes renovables.
Sus soluciones de recarga destacan por la sencillez de uso, robustez, facilidad de instalación, flexibilidad e integrabilidad con sistemas de terceros.