Adif está llevando a cabo la mejora del sistema de iluminación del vestíbulo de la estación de Jerez de la Frontera, en Cádiz. El objeto de esta actuación es sustituir las luminarias existentes por otras de menor consumo energético e impacto ambiental.
Para ello, Adif está cambiando las 32 lámparas del techo y las 13 semiesféricas existentes, por otras 13 nuevas semiesféricas, 18 proyectores de superficie al suelo y 32 proyectores lineales al techo, todos de tecnología LED, que ofrece mayor iluminación y su grado de consumo energético es inferior.
De forma complementaria, se procederá a la sustitución de cableado, así como los elementos del cuadro de baja tensión que los controlan, dividiendo los circuitos en dos, de manera que se pueda contar con iluminación de diferente intensidad.
Otra actuación que se está desarrollando es la instalación de un sistema domótico que regule el funcionamiento horario de la iluminación del vestíbulo con diferentes posibilidades de iluminación, en función de las necesidades. Por último, se pintará la parte superior del vestíbulo afectada por los trabajos, para garantizar la mejora del aspecto visual del mismo y un índice de reflexión óptimo de las nuevas luminarias.