Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado los nuevos conmutadores de redes LAN apilables OmniSwitch 6860 (OS6860) SLS (Stackable LAN Switches), unas plataformas compactas de alta densidad de Gigabit Ethernet (GigE) y 10 GigE diseñadas para las redes de convergencia más exigentes.
Este conmutador es ideal para operar en la frontera de la red de convergencia de empresas de media y gran dimensión, o bien en la capa de agregación de la red troncal de las pequeñas empresas o en los centros de datos para proporcionar conectividad a los servidores de GigE, innovaciones de BYOD para integrar los dispositivos del cliente, soporte de funcionalidades SDN y plataforma de gestión de redes fijas e inalámbricas de convergencia.
Además de su disponibilidad y prestaciones, el sistema OmniSwitch 6860 ofrece una calidad de servicio (QoS) avanzada, autenticación de los usuarios, visibilidad de las aplicaciones y unas funcionalidades de seguridad global en la frontera de la red. Soporta además la movilidad de los usuarios y dispositivos con un alto nivel de integración entre las redes LAN fijas e inalámbricas.
Las analíticas de red facilitadas por el sistema OmniSwitch 6860 proporcionan una visibilidad detallada de los flujos de la red y del ancho de banda utilizado por las aplicaciones, lo que permite a los administradores de red configurar una serie de controles basados en políticas de tráfico a nivel de usuario, terminal y aplicación, y asegurar el cumplimiento de la priorización, calidad de servicio QoS y seguridad en la frontera de la red.
Este sistema se ha desplegado en aplicaciones de educación y en el sector de hoteles: el sistema OS6860 facilita las prestaciones necesarias para una mejora de los servicios y de las funcionalidades BYOD. En las aplicaciones de sanidad proporciona la conectividad necesaria para las etiquetas de RTLS, unidades de bombeo y cámaras de seguridad con los dispositivos de captura de imágenes móviles.