Schneider Electric ha ocupado por segundo año consecutivo la primera posición en la categoría de sistemas de gestión energética en edificios (BMS) en el informe Navigant Research Leaderboard. Ha recibido la máxima puntuación frente a otras 14 empresas analizadas por su estrategia y ejecución. La solución SmartStruxure, gestionada por el software de la compañía StruxureWare Building Operation, ha sido reconocida por sus avanzadas capacidades analíticas que favorecen la conversión hacia edificios inteligentes y optimizan la gestión de la energía.
SmartStruxure actúa sobre las distintas capas maximizando la eficiencia del inmueble; reduce los costes operativos durante toda la vida útil de la instalación al integrar un sistema conectado y personalizado de hardware, software, ingeniería, instalación y servicios para garantizar que los edificios son eficientes energéticamente y están gestionados de forma efectiva; y permite el control de los sistemas del edificio que gestionan la energía a través del análisis de los datos sobre el uso de la electricidad y su distribución, la iluminación, los sistemas de calefacción y refrigeración (HVAC), antiincendios o de seguridad.
La solución SmartStruxure rompe con los tradicionales silos de información y proporciona datos sobre el edificio integrados y a tiempo real a través de acceso web, gráficos de gran alcance y visualizaciones de tendencias, informes completos y aplicaciones móviles. Facilita información procesable que permite a los administradores de instalaciones asegurarse que los edificios están funcionando con la máxima eficiencia, independientemente de si se trata de una gran superficie, un edificio de oficinas o una instalación pequeña.
Como piedra angular de la tecnología para los edificios inteligentes, los sistemas BMS son críticos para las organizaciones que buscan invertir en soluciones basadas en la gestión de datos para responder a los desafíos energéticos y operacionales
, ha afirmado Casey Talon, principal analista de Navigant Research. Schneider Electric ha demostrado un firme liderazgo con su enfoque de una plataforma integrada para edificios inteligentes. Además, continua innovando y mejorando la capacidad analítica en los edificios
.
Navigant Research ha clasificado a las compañías basándose en 12 criterios que abarcan desde la estrategia y la ejecución, hasta la visión, la estrategia de salida al mercado, los socios, la tecnología, el rendimiento del producto, el precio, el alcance geográfico y la capacidad de resistencia.